TIPS
Los administradores de hoteles, tenemos la misión de garantizar que los clientes se sientan satisfechos y la visión de ser el hotel, o por qué no la cadena de hoteles preferida por los consumidores.
Por lo cual ahora les traigo unos tips que les serán muy útil en su actual o nueva etapa como administradores de hotel.
- ¡Ama lo que haces!
Nuestras actitudes positivas contagian a las personas que tenemos alrededor y como administrador del hotel tienes una gran oportunidad de influenciar en el clima laboral, de fomentar el trabajo en equipo y el apasionar a tus colaboradores.
- Escucha antes de contestar
Cómo escuchar a los clientes:
- Si sucede algún incidente en tu hotel provocado por tus colaboradores involuntariamente, comienza disculpándote por el problema y proporciona una solución para remediar el problema.
- Siempre escucha lo que el cliente tiene por decirte, no interrumpas o contradigas al cliente.
- Si hay algo que responder o explicar, responde al cliente de forma pausada y tranquila.
- Date cuenta del lenguaje corporal de tu cliente, muchas veces un gesto dice mucho más que las palabras.
- Procura siempre identificar los problemas del cliente, para facilitarle la mejor solución.
- Establece límites
Cómo establecer límites:
- Estudia tu zona de mercado y establece un día fijo de entretenimiento personal, siempre es bueno un respiro.
- Siempre mantente en comunicación cuando no te encuentres en el trabajo, da a notar tu involucramiento total con tu empresa.
- Debemos dividir nuestras responsabilidades y capacitar a una persona o un grupo de personas que puedan hacerse cargo de estas funciones cuando no nos encontremos en el trabajo.
- Tomémonos unas vacaciones fijadas, como también establezcamos fechas especiales en el que involucremos a nuestra familia personal como laboral.
- Ten el equipo adecuado
Cómo tener el equipo adecuado
- Sácale provecho a el software de gestión de hoteles, asigna tareas, revisa el estado de las habitaciones, escribe informes y revisa las predicciones del clima.Todo esto nos ayudara para poder brindar un mejor servicio dependiendo de la situación o estado.
- Realiza un registro del inventario, como del mantenimiento de tus muebles y equipos generales.
- Si tuvieses algún equipo defectuoso, hallar la solución o reemplazo para solucionar el problema.
- Programa siempre tus pedidos u ordenes que te ayudaran a brindar una estadía inolvidable al cliente.
- Relaciones estratégicas de negocio
Cómo construir relaciones estratégicas de negocio
- Conoce tu "mercado", realiza un estudio a detalle, como también sus negocios vecinos, sus servicios y horas de funcionamiento.
- Si tu hotel no cuenta con centro recreacionales o zonas de entretenimiento, recomienda a tus clientes diversas opciones de entretenimiento que complementaran su experiencia de estadía.
- Estudia a tus clientes, no todos desean el mismo trato, siempre busca lo mejor para ellos.
- Realiza pequeñas encuestas en las que podrás obtener respuestas para mejorar tu hotel.
- Prepárate para las emergencias
Cómo prepararte para emergencias
- Prepárate para un accidente de gran volumen y crea un plan de evacuación seguro con un plan de acción.
- Facilita los números de emergencia a todo el personal para cualquier incidente o accidente que pudiese presentarse en tu ausencia.
- Estructura una orden, un control y una salida de comunicación como respuesta efectiva ante emergencias.
- Siempre es bueno mantener constante capacitación de como actuar en situaciones de riesgo como también si es posible con el personal en casos de incidentes de violencia, robo y gestión de la escena del crimen.
- Abastece todos tus botiquines con lo necesario para cualquier tipo de incidencia o accidente.
- Recibe a tus clientes
Cómo recibir a los clientes:
- Siempre mantengámonos en contacto con los clientes durante la instalación, mantente disponible cien por ciento y accesible.
- Las primeras impresiones son muy importantes, por ello es que es da una buena primera impresión, saluda a los huéspedes con una expresión formal, haz contacto visual y recuerda sonreír.
- Pregúntales en qué puedes ayudarles o qué podemos hacer por ellos.
- Haz un seguimiento al huésped para garantizar que haya recibido la ayuda apropiada o si necesita asistencia adicional.
- Siempre aprende y mejora
Cómo aprender y mejorar de manera constante
- Con la ayuda de profesionales forma una educación de primera, escucha los comentarios de otros, infórmate de noticias relacionadas a la industria.
- Valora y cuida a tus empleados, enfoquémonos en sus fortalezas, permitamos que compartan ideas e implementa porque no las más viables.
- Asegúrate de que el personal en todos los niveles de la empresa reciba una capacitación y mentoría adecuadas.La capacitación es muy importante en este rubro hotelero.
Demuestra el líder que eres y construye un gran equipo
- Procura contratar a personas hábiles y con actitudes positivas para trabajar en equipo.
- Establece metas u objetivos , como responsabilidades claras y expectativas de los resultados finales.
- Desecha los obstáculos que pueden evitar que tu equipo cumpla los objetivos y resuelva conflictos.
- Delega tanto como sea razonable.
- Realiza una retroalimentación oportuna respecto al progreso del equipo, haciendo correcciones cuando sea necesario.
Espero les haya gustado estos tips y lo apliquen para mejora de su empresa, recuerden que todas las semanas veremos algo relacionado en ADMINISTRANDO HOTELES.
A continuación les dejo un vídeo en el que les mostrarán las claves para que su hotel sea exitoso.
OPCIÓN 1:
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¡Nos vemos!
Fuente:
GONZALES NAPÁN, Kevin (2018), Administrando Hoteles, Lima, Perú.
Vídeo, GALINDO, Juan Carlos (2012), Gerente Oxio Hotel





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