TIPS


UNA BUENA ADMINISTRACIÓN HOTELERA


Los administradores de hoteles, tenemos la misión de garantizar que los clientes se sientan satisfechos y la visión de ser el hotel, o por qué no la cadena de hoteles preferida por los consumidores.
Por lo cual ahora les traigo unos tips que les serán muy útil en su actual o nueva etapa como administradores de hotel.

  • ¡Ama lo que haces!
    Nuestras actitudes positivas contagian a las personas que tenemos alrededor y como administrador del hotel tienes una gran oportunidad de influenciar en el clima laboral, de fomentar el trabajo en equipo y el apasionar a tus colaboradores.

    • Escucha antes de contestar
      Cómo escuchar a los clientes:
      • Si sucede algún incidente en tu hotel provocado por tus colaboradores involuntariamente, comienza disculpándote por el problema y proporciona una solución para remediar el problema. 
      • Siempre escucha lo que el cliente tiene por decirte, no interrumpas o contradigas al cliente. 
      • Si hay algo que responder o explicar, responde al cliente de forma pausada y tranquila.
      • Date cuenta del lenguaje corporal de tu cliente, muchas veces un gesto dice mucho más que las palabras. 
      • Procura siempre identificar los problemas del cliente, para facilitarle la mejor solución.


      • Establece límites
        Cómo establecer límites:
        • Estudia tu zona de mercado y establece un día fijo de entretenimiento personal, siempre es bueno un respiro.
        • Siempre mantente en comunicación cuando no te encuentres en el trabajo, da a notar tu involucramiento total con tu empresa. 
        • Debemos dividir nuestras responsabilidades y capacitar a una persona o un grupo de personas que puedan hacerse cargo de estas funciones cuando no nos encontremos en el trabajo.
        • Tomémonos unas vacaciones fijadas, como también establezcamos fechas especiales en el que involucremos a nuestra familia personal como laboral.
        • Ten el equipo adecuado
          Cómo tener el equipo adecuado
          • Sácale provecho a el software de gestión de hoteles, asigna tareas, revisa el estado de las habitaciones, escribe informes y revisa las predicciones del clima.Todo esto nos ayudara para poder brindar un mejor servicio dependiendo de la situación o estado.
          • Realiza un registro del inventario, como del mantenimiento de tus muebles y equipos generales.
          • Si tuvieses algún equipo defectuoso, hallar la solución o reemplazo para solucionar el problema. 
          • Programa siempre tus pedidos u ordenes que te ayudaran a brindar una estadía inolvidable al cliente.

            • Relaciones estratégicas de negocio
              Cómo construir relaciones estratégicas de negocio
              • Conoce tu "mercado", realiza un estudio a detalle, como también sus negocios vecinos, sus servicios y horas de funcionamiento.
              • Si tu hotel no cuenta con centro recreacionales o zonas de entretenimiento, recomienda a tus clientes diversas opciones de entretenimiento que complementaran su experiencia de estadía.
              • Estudia a tus clientes, no todos desean el mismo trato, siempre busca lo mejor para ellos.
              • Realiza pequeñas encuestas en las que podrás obtener respuestas para mejorar tu hotel.


              • Prepárate para las emergencias 
                Cómo prepararte para emergencias
                • Prepárate para un accidente de gran volumen y crea un plan de evacuación seguro con un plan de acción.
                • Facilita los números de emergencia a todo el personal para cualquier incidente o accidente que pudiese presentarse en tu ausencia.
                • Estructura una orden, un control y una salida de comunicación como respuesta efectiva ante emergencias.
                • Siempre es bueno mantener constante capacitación de como actuar en situaciones de riesgo como también si es posible con el personal en casos de incidentes de violencia, robo y gestión de la escena del crimen.
                • Abastece todos tus botiquines con lo necesario para cualquier tipo de incidencia o accidente.
                • Recibe a tus clientes
                  Cómo recibir a los clientes:
                  • Siempre mantengámonos en contacto con los clientes durante la instalación, mantente disponible cien por ciento y accesible.
                  • Las primeras impresiones son muy importantes, por ello es que es da una buena primera impresión, saluda a los huéspedes con una expresión formal, haz contacto visual y recuerda sonreír.
                  • Pregúntales en qué puedes ayudarles o qué podemos hacer por ellos.
                  • Haz un seguimiento al huésped para garantizar que haya recibido la ayuda apropiada o si necesita asistencia adicional.

                  • Siempre aprende y mejora
                    Cómo aprender y mejorar de manera constante
                    • Con la ayuda de profesionales forma una educación de primera, escucha los comentarios de otros, infórmate de noticias relacionadas a la industria.
                    • Valora y cuida a tus empleados, enfoquémonos en sus fortalezas, permitamos que compartan ideas e implementa porque no las más viables.
                    • Asegúrate de que el personal en todos los niveles de la empresa reciba una capacitación y mentoría adecuadas.La capacitación es muy importante en este rubro hotelero.

                    Demuestra el líder que eres y construye un gran equipo

                    Cómo construir y liderar un equipo:

                    • Procura contratar a personas hábiles y con actitudes positivas para trabajar en equipo.
                    • Establece metas u objetivos , como responsabilidades claras y expectativas de los resultados finales.
                    • Desecha los obstáculos que pueden evitar que tu equipo cumpla los objetivos y resuelva conflictos.
                    • Delega tanto como sea razonable.
                    • Realiza una retroalimentación oportuna respecto al progreso del equipo, haciendo correcciones cuando sea necesario.
                    Espero les haya gustado estos tips y lo apliquen para mejora de su empresa, recuerden que todas las semanas veremos algo relacionado en ADMINISTRANDO HOTELES. 

                    A continuación les dejo un vídeo en el que les mostrarán las claves para que su hotel sea exitoso.

                    OPCIÓN 1:


                    OPCIÓN 2:

                    HAGA CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO


                    ¡Nos vemos!


                    Fuente: 
                    GONZALES NAPÁN, Kevin (2018), Administrando Hoteles, Lima, Perú.
                    Vídeo, GALINDO, Juan Carlos (2012), Gerente Oxio Hotel

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