IMAGEN PERSONAL
LA PERFECTA IMAGEN EN TU HOTEL
¡Hey bloggers!
Si eres un empresario que se preocupa por la imagen que proyecte tanto personalmente como profesionalmente, lo que te contaré a continuación te ayudará a tener una visión más clara de lo que quieres proyectar en tu hotel.
Porque recuerda, que tu imagen, reflejará la imagen de tu Hotel en proyección.
El rubro hotelero exige a los empresarios a ser más profesionales. Por eso nosotros debemos proyectaros una imagen segura y demostrar credibilidad, esto es ahora un requisito fundamental al momento de transmitir liderazgo y poder.
Todo experto hotelero que ejerza puestos de dirección y desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.
La forma de vestir es una de las claves precisas que conforman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad.
Un líder se verá muy bien formalmente, de cuello y corbata, y un líder demócrata, se verá muy bien en estilo casual. Por lo tanto, independiente de su estilo, el líder no debe opacar su presencia, sino atraer sin encandilar.
Sin embargo, la seguridad y confianza que proyecte un profesional, deberá venir respaldada por sus logros académicos, no por la marca o el color de ropa que esté usando.
Si no se demuestran los conocimientos técnicos y experiencia, de nada sirve vestir un traje de alta costura (ternos, vestidos). Por ello, el tema de la imagen personal y profesional debe centrarse en un mensaje asertivo para lograr el éxito.
Si pensamos en una "moda profesional", basadas en nuestras identidades propias, y en relación a las competencias que se subrayarán como fortalezas profesionales, además del estilo propio, forma parte de una construcción estratégica de aquello que se ha propuesto proyectar.
Es por eso que, versatilidad, pro actividad, la elegancia, y profesionalismo de una persona, se verá sin duda reforzada en su indumentaria. Sin embargo, la vestimenta será sólo un complemento, que deberá ser utilizado como un plus, sin que reste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta.
Se podría decir que lo importante es asumir en la mente y en el cuerpo una mixtura contextualizada, que realce el perfil integral que se busca tener. Es necesario lograr un equilibrio estratégico entre cuerpo, personalidad y competencias profesionales.
Como conclusión, la importancia de mantener una buena imagen personal, nos llevará a una correcta imagen profesional. Una persona que proyecta habilidades de seguridad y liderazgo, junto a una buena presencia, logrará retener de forma positiva a sus colaboradores y, por consecuencia lograremos que nuestro hotel sea el mejor, cumpliendo nuestros objetivos propuestos.
A CONTINUACIÓN LES DEJO UN VÍDEO QUE PODRÁ AYUDARLOS MUCHO!
OPCIÓN 1:
OPCIÓN 2:
NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS RESPECTO A ESTE TEMA Y OTROS MÁS QUE DESEEN SABER!
Fuente:
GONZALES NAPÁN, Kevin (2018), Administrando Hoteles, Lima, Perú.
Vídeo, IMAGEN PERSONAL HOTELERA (2013), Administración, Lima, Perú.





Comentarios
Publicar un comentario